proceso de rebranding para drean

#espacio en rodó de boedo

Este espacio en la sucursal de la cadena Rodó en el barrio porteño de Boedo fue el primero que se trabajó en todo lo que fue el proyecto de rebranding de Drean.
Se desinstaló todo el mobiliario anterior de General Electric y Mabe, dos marcas que se discontinuarían.
Se instaló una simulación de cocina con un piso similar madera de alto tránsito. En el centro se incorporó una isla con espacio para seis elementos combinables como lavarropas o secaplatos.
Todos los muebles fueron ambientados con elementos de decoración dando el aspecto de un ambiente familiar reconocible.
El mueble que separa la instalación del acceso al estacionamiento tiene una capacidad de carga para doce heladeras.
En el estacionamiento se reemplazaron las lonas con la imagen de marca anterior por unas con el nuevo logo impreso.

#puntos de venta

Como parte del trabajo de rebranding se visitaron varios puntos de venta en todo el país.
El relevamiento también incluyó la coordinación con cada retail para definir espacio y estilo de cada exhibición.
En el caso donde los espacios reproducían una cocina o un lavadero se siguió un mismo layout para diseñar una ambientación única para cada lugar respetando, no solo los lineamientos de la marca sino, los estilos de cada retail.
Donde el espacio lo permitía se instalaron pantallas programadas para funcionar durante el horario de atención al público de manera automática. En Rodó de Unicenter se utilizó la única pantalla touch screen.
Fueron más de cincuenta espacios cubiertos en seis meses.
Sin dudas un gran desafío.

#modularidad

Para poder optimizar la instalación en puntos de venta muy disímiles se realizaron cuatro elementos modulares. Con ellos se podían exhibir diferentes elementos como cocinas, lavavajillas y lavarropas. Incluso se hizo uno con capacidad para tres heladeras.
Mediante la distribución de los módulos se pudieron componer islas de diferentes medidas. Pudiendo también instalarse en una puntera con o alimentación eléctrica.
Todos fueron ambientados con elementos decorativos.
El embalaje fue también una parte importante. Ocupando espacios reducidos y con una armado simple en el punto de venta permitieron su amplia distribución en plazos cortos.